El Olivar “El Herrerillo” es una pequeña finca situada en las cercanías de Medina Sidonia, a medio camino entre la fértil Campiña Jerezana y la ventosa comarca de La Janda. A la hora de producir nuestro aceite, no sólo buscamos calidad, sino también hacerlo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por eso, convencidos, practicamos agricultura ecológica y fomentamos la economía y el consumo local.

 

Ofrecemos una producción limitada de aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, monovarietal ‘Picual’ y certificado ecológico. Las aceitunas, recolectadas cuidadosamente a mano y en verde, pasan prácticamente del árbol a la almazara. Ésto, sumado a que el proceso de extracción se realiza en frío, garantiza un frutado intenso y que las propiedades organolépticas se conserven intactas.

 

El resultado es un aceite de gran personalidad, con cuerpo, campestre y alegre como el pajarillo que le da nombre. Su sabor, clorofílico, recuerda al de la hoja del olivo, presentando sutilmente el picor y amargor característicos de la variedad ‘Picual’. Exquisito, saludable, ideal para tomar sólo con pan o para aliños y con la garantía de ser producido de forma ecológica.

Built with Berta.me